viernes, 30 de septiembre de 2011

Conocimientos básicos

         Recuerdo que alguien me dijo, a manera de burla, que me gustaba jugar a las escobitas y los sombreritos de bruja. Yo sólo reí y me lamenté por su ignorancia. Pero eso sólo dejaba claro algo: la gente muchas veces teme o se burla de lo desconocido.
         Eso era normal. Incluso yo aún no conocía muy bien todo esto, sólo me dedicaba a leer y buscar dentro de mí. Fue entonces cuando entendí muchas cosas.
         Les contaré cosas básicas del wiccanismo para que lo vayan entendiendo. Nosotros tenemos dos Dioses principales: el Sol y la Luna.  La Diosa Madre y el Dios Padre son el equilibrio de lo femenino y lo masculino. La Diosa es quien todo lo concibe y el Dios es la chispa de vida dentro de ella.
         La Diosa es entonces quien da la vida y el Dios Astado representa las cosechas, porque muere y renace en cada ciclo anual. Ambos, forman un todo. La Diosa es virgen, madre y anciana, cumpliendo así su ciclo y terminando en una luna oscura, que es la fase de la luna nueva.
         Pero no nos dedicamos simplemente a creer en Dioses y realizar hechizos, tenemos una regla de vida: “Haz lo que quieras, mas no dañes a nadie”, porque todo el daño que se haga se recibe de vuelta multiplicado por tres.
         Después de todo, esto es sólo algo básico y no todos creemos en lo mismo. No tenemos una Biblia, como los cristianos, ni hacemos cultos ni intentamos conseguir seguidores. Simplemente llevamos un estilo de vida en equilibrio con el Universo.
         Y no, no porque nos hagamos llamar brujas o brujos somos malos ni volamos en escobas, pero poco a poco les iré contando más acerca de este mundo temido por algunos por el simple hecho de desconocerlo. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario